Mateo 12:1-2 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron á coger espigas, y á comer. Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer es sábado.
mico3

Probablemente fue el 1 de Shabat entre los siete que distavam la Fiesta de la Pascua de Pentecostés, 50 días en total. Se precepto de la ley no recoge grano de maíz que cayó al suelo durante la cosecha. El objetivo era bendecir a los pobres y los migrantes. Los discípulos necesitaban Jesús y los autorizados. Pero era Shabat, o día de descanso. El enfrentamiento se acercaba. Los estudiosos señalan que la Ley contenía alrededor de 613 leyes para diversos fines. Y los fariseos eran el grupo más radical e influyente de su tiempo. Y en ese momento, como ahora, ser radical llegado la noticia. Los fariseos eran temidos por el pueblo judío. El poder de los fariseos se expresó en el Sanedrín.

Sin embargo, Jesús estaba decidido a enfrentarse a ellos. Él sabía que la mejor manera de derrotar a un enemigo es hacerle a su amigo. Oh, amo el valor de Jesús! Comienza una serie de debates sobre las distintas interpretaciones erróneas, sí, varios tamarinos los fariseos pagado y obligado a otros a pagar. Recuerda el ejemplo de David, que utiliza el pan para los sacerdotes (1 Samuel 21.1-6) como relata Marcos: “... fue en los días de Abiatar, el sumo sacerdote (Marcos 2:26).El evangelista Lucas, en el capítulo 6, versículo 6, recuerda que otro sábado, Jesús sanó a un hombre que tenía la mano derecha seca.

La pregunta fue ¿qué podría hacerse? Lo que podría ser permitido? La respuesta fue incorrecta: no se puede curar. No se puede evitar. En esa etapa de su ministerio, el Señor Jesús estaba decidido a cambiar la posición, en su lugar, la interpretación de Shabat y Mateo registra esta secuencia de acontecimientos con una notable habilidad!

Del mismo modo me preguntar acerca de lo que no podemos hacer debido a la teología. La teología es fundamental para nuestras vidas. Nuestra línea teológica debe ser roto por nosotros para verificar dónde vamos. La teología es una caja donde guardamos, con seguridad, lo que creemos y donde tomamos cuando tenemos que mostrar que creemos. Es por eso que necesitamos una buena práctica de la teología y la seguridad.

Si pudiera parafrasear el versículo 27 de Marcos 2, creo que se vería así: “… La teología es necesaria para el hombre, no el hombre para el tipo de teología que Jesús es Señor también de la teología.Creo que habría que contextualizar, no completa porque Shabat tiene un amplio significado para el hombre y la Creación de Dios.

Y sobre el evento en la sinagoga, escribo de esta manera: “¿Es lícito para su teología, hacer el bien o hacer mal? Para salvar la vida o quitarla? Pero ellos callaban. Mirando a su alrededor, enojado y entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Se lo ofreció, y su mano fue restaurada.

Anúncios