Juan 3:3-5 Ahora bien, había un hombre de los fariseos, Nicodemo era su nombre, un gobernante de los judíos. Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él.En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”

mico5

El diálogo de Jesús con Nicodemo es un hito. El mensaje de Jesús ahora estaba convirtiendo un miembro del Sanedrín que buscó una entrevista con el Maestro. Muchos comentaristas señalan que las horas de la tarde de la reunión pueden indicar el temor fariseo Nicodemo de ser descubierto. Otros opinan que se convirtió en un discípulo secreto.

En octubre de 1998, John Travis propuso en las Evangelical Missions Quarterly, una clasificación de los conversos que se insertan en las comunidades ultra-religiosas. La gama comienza con C1 designación de los convertidos para abrir relación con los cristianos romper con su familia y la tradición religiosa reunión regular con otros conversos. La escala termina en la identificación de los cristianos C6 secretas que se encuentran bajo las leyes que persiguen a los cristianos y mártir. Nicodemo fue capaz de desarrollar una fe capaz de comunicarse regularmente con otros cristianos? Hace que rompió con el judaísmo hizo con el apóstol Pablo? La Biblia non trae estas respuestas particulares, sino que revela estas amplias posibilidades.

Creo que Jesús quería enseñarle a ser la relación entre un maestro y su discípulo. Comenzó el diálogo romper todo formalismo ritual. A continuación, puso de manifiesto la necesidad de Nicodemo: nacer de nuevo. Me imagino la dificultad que Nico, con todo el respeto que le llamamos, para procesar esa dirección. Su educación, su familia, sus compañeros finalmente su contexto no ayuda a pensar con tanta libertad. El sistema de pensar de Nico  era legalista. Consistió en los rituales, las prohibiciones y mandamientos. En su tiempo muchos tienen romper esta barrera y la comunión con Dios establecida.

El Sr. Nico metía la pata de reencarnación. Mucha gente buena se deslizan en esta línea de pensamiento. Jesús dejó en claro que no hay buenos mueren y nacer muchas veces. El ser humano debe, en algún momento de su vida, tener una experiencia de arrepentimiento y conversión. Esta experiencia, de acuerdo con el Maestro, es irremplazable. Además de ser transformadora, potente y santificadora. Todo lo mejor!

El problema radica en el hecho de que muchos hombres no pueden entender las expresiones simples. Eso es lo que dijo a los sirvientes que Naamán: _ Si el profeta se impone algo difícil, que no haría para curar su lepra? La verdadera religión no requiere modelos complejos o rituales complicados. Hay muchos libros y artículos que se escriben acerca de la religión. Esta es una buena noticia del Reino de Dios, todos los hombres debe nacer de nuevo!

Anúncios